El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia vota a favor de tipificar el delito de 'ecocidio' para castigar las agresiones al medio ambiente

Publicado:
Los casos "graves y duraderos" de contaminación intencionada del agua, el aire o el suelo podrían ser castigados hasta con 10 años de prisión y una multa de 4,5 millones de euros.
Francia vota a favor de tipificar el delito de 'ecocidio' para castigar las agresiones al medio ambiente

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este sábado —con 44 votos a favor y 10 en contra— la creación del delito de 'ecocidio' para prevenir y sancionar los daños graves que sean causados al medioambiente, informa France 24.

La medida forma parte de un proyecto de ley climática que busca proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático, que deberá ser aprobado el próximo 4 de mayo por el Senado.

Si se convierte en ley, el 'ecocidio' se aplicará a "los casos más graves de daño ambiental a nivel nacional" según Barbara Pompili, ministra de Medio Ambiente. Los transgresores serán sancionados en función de su intencionalidad, con hasta 10 años de prisión y una multa de 4,5 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares).

El objetivo de esta tipificación del delito medioambiental, dirigida a eventos nacionales, es el de fortalecer las sanciones vigentes para hacer frente a casos "graves y duraderos" de contaminación intencionada del agua, el aire o el suelo.

"Cuando pensamos en los ataques a la selva amazónica , eso no es algo que podamos abordar dentro de nuestras propias leyes", aclaró Pompil.

Este proyecto fue inspirado por la Convención Ciudadana por el Clima (CCC), formada por 149 ciudadanos franceses que fueron seleccionados al azar por el Gobierno para debatir temas relacionados con el medio ambiente y proponer medidas concretas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7