El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un delincuente buscado por la Policía intenta robar la moto de un oficial en medio de un impactante tiroteo en EE.UU.

Publicado:
La balacera, que acabó con la vida del sospechoso Joshua James Gloria, se desató después de una persecución policial.
VIDEO: Un delincuente buscado por la Policía intenta robar la moto de un oficial en medio de un impactante tiroteo en EE.UU.

La Policía de la ciudad estadounidense de Fremont (California) ha divulgado esta semana impactantes imágenes de un tiroteo entre un oficial y un hombre buscado por intento de asesinato.

El incidente tuvo lugar el 24 de marzo pasado, aproximadamente al mediodía, tras el inicio de una persecución policial. El agente Brian Burch realizaba controles de tráfico en su motocicleta cuando fue alertado de la presencia de un vehículo robado en la zona.

Joshua James Gloria, de 34 años, conducía el coche, que presuntamente lo había sustraído y utilizado en otro robo a mano armada en San Francisco hace pocos días.

Burch identificó el automóvil, lo siguió hasta el estacionamiento de un centro comercial y ordenó al conductor que se detuviera. Sin embargo, el sospechoso siguió su trayecto hasta llegar al margen de una autopista, donde se bajó del vehículo y empezó a disparar.

En las imágenes de la cámara corporal del agente se puede ver cómo abandona su motocicleta para correr hacia un costado de la vía. En ese momento, Gloria intentó robar el vehículo policial, pero Burch activó pistola y propinó varios tiros contra el delincuente mientras intentaba huir a pie.

Más adelante, Gloria fue declarado muerto, mientras que el policía resultó ileso. Tras el tiroteo, se supo que anteriormente el Departamento de Policía de San José había emitido una orden de arresto contra el sospechoso por intento de homicidio en un salón de juego ilegal, recogen medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7