Actualidad

VIDEO: San Marino disfruta de la vida sin cierres tras la vacunación de un tercio de su población con Sputnik V

Publicado:
El 12 de abril, en el microestado de Europa occidental reabrieron los colegios y restaurantes.
VIDEO: San Marino disfruta de la vida sin cierres tras la vacunación de un tercio de su población con Sputnik V

A día de hoy, un tercio de los residentes de San Marino han recibido al menos una dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V y en el país ya se palpa el regreso a la normalidad que había antes de la pandemia. Hacer un brindis con amigos en un bar, desayunar en una cafetería o ir a cenar a un restaurante han vuelto a formar parte de la rutina de los sanmarinenses.

El 12 de abril, las autoridades del país reabrieron los museos, escuelas, bares y restaurantes y permitieron pasear en los parques. Aunque todavía se mantienen en vigor ciertas restricciones, como el toque de queda entre las 22:00 y las 5:00, a partir del próximo lunes, se podrá salir hasta la medianoche. Asimismo, desde el 26 de abril estará permitido desplazarse por el territorio del país libremente, a cualquier hora.

  • Este lunes San Marino recibió el último lote de las dosis de Sputnik V para inocular al 100 % de su población. Gracias a la vacuna rusa, el microestado en el centro de Italia puede convertirse en un enclave protegido mientras otras partes del continente aún luchan contra el virus.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19