El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: San Marino disfruta de la vida sin cierres tras la vacunación de un tercio de su población con Sputnik V

Publicado:
El 12 de abril, en el microestado de Europa occidental reabrieron los colegios y restaurantes.
VIDEO: San Marino disfruta de la vida sin cierres tras la vacunación de un tercio de su población con Sputnik V

A día de hoy, un tercio de los residentes de San Marino han recibido al menos una dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V y en el país ya se palpa el regreso a la normalidad que había antes de la pandemia. Hacer un brindis con amigos en un bar, desayunar en una cafetería o ir a cenar a un restaurante han vuelto a formar parte de la rutina de los sanmarinenses.

El 12 de abril, las autoridades del país reabrieron los museos, escuelas, bares y restaurantes y permitieron pasear en los parques. Aunque todavía se mantienen en vigor ciertas restricciones, como el toque de queda entre las 22:00 y las 5:00, a partir del próximo lunes, se podrá salir hasta la medianoche. Asimismo, desde el 26 de abril estará permitido desplazarse por el territorio del país libremente, a cualquier hora.

  • Este lunes San Marino recibió el último lote de las dosis de Sputnik V para inocular al 100 % de su población. Gracias a la vacuna rusa, el microestado en el centro de Italia puede convertirse en un enclave protegido mientras otras partes del continente aún luchan contra el virus.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7