El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clubhouse cierra una nueva ronda de financiación y ya podría valer 4.000 millones de dólares

Publicado:
La popularidad de la aplicación de chats de audio se disparó después de que la usaran personalidades como Elon Musk y Mark Zuckerberg.
Clubhouse cierra una nueva ronda de financiación y ya podría valer 4.000 millones de dólares

Clubhouse, la red social que ofrece chats de audio, ha cerrado una nueva ronda de financiación, según lo anunció la compañía este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Acabamos de cerrar una nueva ronda de financiación, liderada por @AndreChen, de @a16z, con el apoyo de DST Global, Tiger Global y Elad Gil", reza el tuit, que no especifica cuánto dinero se ha conseguido reunir.

En un mensaje posterior, la empresa indica que con el nuevo capital disponible apoyará su crecimiento internacional, invertirá en funciones de localización y accesibilidad, lanzará más programas para que los creadores reciban pagos y mejorará los equipos de salud comunitaria.

Una fuente familiarizada con la operación informó a Reuters que la nueva financiación habría hecho que el valor de la empresa con sede en San Francisco se situara en los 4.000 millones de dólares, si bien la cifra todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

Éxito de la plataforma

La aplicación, que permite que la gente debata sobre temas variados en salas de chat de audio, ha visto dispararse su popularidad después de que la usaran personalidades como Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla, o Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook.

El éxito de la plataforma, que fue lanzada hace apenas un año y ya cuenta con 10 millones de usuarios activos a la semana, ha demostrado el potencial de los servicios de chat de audio, especialmente en un contexto en el que mucha gente se ha visto obligada a permanecer en casa debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.

De hecho, la agencia británica destaca que —a primeros de este mes— Bloomberg informó que en la actualidad Twitter está en conversaciones para comprar la aplicación de audio por un valor de 4.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7