El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Momento en el que un hombre arroja un producto químico a un policía y se da a la fuga, luego de que le dieran el alto a su automóvil

Publicado:
El incidente tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Nueva York.
Momento en el que un hombre arroja un producto químico a un policía y se da a la fuga, luego de que le dieran el alto a su automóvil

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York ha publicado un video, grabado por la cámara corporal de un oficial, que muestra el momento en que un hombre le arrojó un producto químico antes de huir. El sospechoso posteriormente le lanzó un cóctel molotov a un coche patrulla y finalmente fue detenido.

El incidente tuvo lugar la mañana del pasado sábado en el distrito de Brooklyn, después de que dos agentes dieran el alto a un automóvil por saltarse un semáforo en rojo. En las imágenes se puede ver que cuando los policías se acercan al vehículo del sospechoso, este le tira un líquido a uno de los agentes y huye del lugar.

Según detallaron fuentes policiales a medios locales, luego de que el hombre, identificado como Lionel Virgile, de 44 años, fuera parado por un segundo grupo de uniformados, bajó de su vehículo y lanzó un cóctel molotov encendido al coche de los agentes, que al parecer, rebotó en el parabrisas y se hizo añicos en la calle.

Por su parte, el sospechoso subió de nuevo a su vehículo y volvió a darse a la fuga. Sin embargo, momentos después chocó contra un todoterreno aparcado y fue arrestado. Tras registrar su automóvil, los oficiales encontraron otros tres cócteles molotov.

Actualmente, el hombre permanece bajo custodia y puede enfrentarse a cargos federales de incendio provocado, que podrían traducirse en una pena de hasta 40 años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7