Rusia inicia maniobras a gran escala en el Ártico con la participación de buques, submarinos nucleares y complejos de defensa antiaérea

En los ejercicios se prestará especial atención a garantizar la seguridad de los objetivos que forman parte de los intereses económicos rusos.

La Flota del Norte de la Armada de Rusia comenzó este lunes en el Ártico unos ejercicios a gran escala en conjunto con otras ramas de las Fuerzas Armadas, en los que toman parte buques de guerra, submarinos nucleares y a diesel, aeronaves y sistemas de defensa antiaérea, informa la agencia RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa ruso.

Dichas maniobras se llevan a cabo bajo el mando del comandante en jefe de la Armada de Rusia, el almirante Nikolái Yevmenov. En las primeras etapas de los ensayos fueron desplegados las diferentes unidades y equipos de la Flota del Norte a mar abierto, mientras que tropas de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa Antiaérea comenzaron a desplazar sus respectivas unidades a los aeródromos rusos establecidos en el Ártico.

Según el Ministerio, en las maniobras se prestará especial atención a garantizar la seguridad de los objetivos que forman parte de los intereses económicos de Rusia en esa región, la realización de operaciones de rescate y brindar asistencia en el mar, así como la resolución de posibles crisis y la protección de las rutas marítimas.