El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia inicia maniobras a gran escala en el Ártico con la participación de buques, submarinos nucleares y complejos de defensa antiaérea

Publicado:
En los ejercicios se prestará especial atención a garantizar la seguridad de los objetivos que forman parte de los intereses económicos rusos.
Rusia inicia maniobras a gran escala en el Ártico con la participación de buques, submarinos nucleares y complejos de defensa antiaérea

La Flota del Norte de la Armada de Rusia comenzó este lunes en el Ártico unos ejercicios a gran escala en conjunto con otras ramas de las Fuerzas Armadas, en los que toman parte buques de guerra, submarinos nucleares y a diesel, aeronaves y sistemas de defensa antiaérea, informa la agencia RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa ruso.

Dichas maniobras se llevan a cabo bajo el mando del comandante en jefe de la Armada de Rusia, el almirante Nikolái Yevmenov. En las primeras etapas de los ensayos fueron desplegados las diferentes unidades y equipos de la Flota del Norte a mar abierto, mientras que tropas de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa Antiaérea comenzaron a desplazar sus respectivas unidades a los aeródromos rusos establecidos en el Ártico.

Según el Ministerio, en las maniobras se prestará especial atención a garantizar la seguridad de los objetivos que forman parte de los intereses económicos de Rusia en esa región, la realización de operaciones de rescate y brindar asistencia en el mar, así como la resolución de posibles crisis y la protección de las rutas marítimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7