El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza MiG-31 ruso intercepta aviones militares de EE.UU. y Noruega sobre el mar de Barents

Publicado:
Las aeronaves fueron identificadas como un patrullero P-8A Poseidon de la Armada estadounidense y un patrullero P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega.
MiG-31

Un caza ruso MiG-31 interceptó aviones de patrulla de EE.UU. y Noruega sobre el mar de Barents, que se vieron obligados a dar la vuelta, informó este lunes el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, dependiente del Ministerio de Defensa del país.

"La tripulación del caza ruso identificó los objetivos aéreos como un patrullero P-8A Poseidon de la Armada estadounidense y un patrullero P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega y los escoltó sobre las aguas del mar de Barents", detalló el organismo.

Los militares rusos agregaron que "tras el cambio de rumbo de las aeronaves militares extranjeras desde la frontera estatal de la Federación Rusa, el avión de combate ruso regresó con seguridad a su aeródromo de origen y no hubo ninguna violación de la frontera estatal de Rusia".

Además, señalaron que el vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7