El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega a Argentina un nuevo cargamento con 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

Publicado:
Con esta entrega, el país suramericano ya ha recibido 8.932.600 dosis de vacunas contra el coronavirus.
Llega a Argentina un nuevo cargamento con 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

Un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con 800.000 dosis, arribó este lunes a Argentina procedente de Moscú (Rusia). Se trata del décimo segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con este fin. 

La aeronave encargada del viaje presentó un retraso, al tener que hacer un parada técnica en el aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma (Italia), según informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cariani.

El vuelo contó con una tripulación de 20 personas, compuesta por cuatro comandantes, seis copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.

Casi 9 millones de vacunas

Con este nuevo cargamento, Argentina ya ha recibido 8.932.600 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Mientras la nación del Cono Sur atraviesa el peor momento de la pandemia, con más de 20.000 casos diarios en promedio durante las últimas dos semanas, la Casa Rosada busca acelerar el ritmo de inoculación de su población, ralentizado por la escasez global de antídotos, que afecta especialmente a los países en desarrollo. 

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de Argentina, hasta la mañana de este lunes se habían aplicado 6.334.554 dosis, de las cuales, 5.534.225 personas han recibido una, mientras que 800.329 ya han completado su proceso de inmunización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7