El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una intervención policial para disolver una fiesta de cumpleaños de una familia guineana en un parque genera polémica en España

Publicado:
Algunos usuarios han considerado que la actuación de los agentes tiene un tinte racista y la han contrastado con la permisividad que se ha observado durante los pasados fines de semana con los turistas.
VIDEO: Una intervención policial para disolver una fiesta de cumpleaños de una familia guineana en un parque genera polémica en España

En los últimos días ha circulado en las redes sociales un video en el que se puede apreciar a la Policía Local de Fuenlabrada, una ciudad cercana a Madrid, practicando la detención de varias personas que se encontraban reunidas en un parque al aire libre.

Los hechos habrían sucedido el pasado 15 de abril. Según la versión difundida por la Policía y el Ayuntamiento de la localidad, recogida por Soy-de.com, los agentes procedieron a intervenir en una fiesta de cumpleaños en la que se habían reunido alrededor de 30 personas de origen guineano. 

Las autoridades mantienen que los asistentes no guardaban las medidas de seguridad y que empezaron a insultar a los agentes, además de negarse alguno de ellos a identificarse.

El incidente acabó con tres personas detenidas, dos de las cuales presentarían signos de embriaguez, según las fuentes policiales. Uno de los detenidos tuvo que ser llevado al hospital para recibir asistencia sanitaria.

Polémica actuación de los agentes

En la grabación se puede apreciar cómo tres agentes reducen a dos hombres tirándoles violentamente al suelo, a pesar de que no ofrecen resistencia. Posteriormente, proceden a esposarlos y trasladarlos al vehículo policial ante las protestas de sus allegados, en su mayoría mujeres.

Esta intervención policial ha levantado polémica por la contundencia con la que se realizó para hacer cumplir las medidas sanitarias impuestas para luchar contra la pandemia de coronavirus, que limitan las reuniones sociales, tanto en el exterior como en el interior, a seis personas. 

Algunos usuarios han considerado que la acción policial tiene un tinte racista y la han contrastado con la permisividad que se ha observado durante los pasados fines de semana en Madrid con los turistas, en su mayoría franceses, que han ocupado las terrazas del centro de la capital española y que, ante los incumplimientos de las medidas, tan solo han recibido advertencias en la mayoría de las ocasiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7