El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia demanda a Google por abusar de "su posición dominante" en YouTube

Publicado:
La demanda se basa en una queja, en que la compañía estadounidense es acusada del bloqueo repentino y la eliminación de las cuentas y del contenido en la plataforma de videos.
El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia demanda a Google por abusar de "su posición dominante" en YouTube

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia demandó a Google, acusando a la compañía estadounidense de "abusar de su posición dominante en el mercado de servicios" de YouTube.

De acuerdo con un comunicado, publicado este lunes, la demanda fue impulsada por una queja, en que la organización pública rusa Centro de Tecnologías de Internet acusó a la empresa del bloqueo repentino y la eliminación de las cuentas y del contenido en la plataforma de videos.

El Servicio Antimonopolio ruso determinó que "las reglas, relacionadas con la formación, la suspensión y el bloqueo de las cuentas y la gestión del contenido de los usuarios en YouTube no son transparentes, objetivas o previsibles". "Esto lleva a bloqueos repentinos y la eliminación de las cuentas de los usuarios sin aviso y justificación de las acciones", afirmó, agregando que este "comportamiento puede llevar a la vulneración de los intereses de los usuarios, así como la limitación de la competencia en los mercados conexos".

En el marco del caso, se evaluarán las acciones de la compañía y sus consecuencias para los usuarios de dicha plataforma.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7