El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UEFA anuncia que el Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de este año

Publicado:
Esta declaración la ha hecho el miembro del comité ejecutivo de la entidad, Jesper Moller, luego que dichos clubes se unieran a otros grandes equipos europeos en la iniciativa de crear una nueva Superliga.
La UEFA anuncia que el Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de este año

El Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada (2020/21), afirmó este lunes Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

"Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones [esta temporada]", declaró a la emisora danesa DR.

El también presidente de la Unión Danesa de Fútbol señaló que el Comité Ejecutivo de la UEFA celebrará una reunión extraordinaria este viernes, en la que abordará la cuestión.

La declaración se produce después de que estos clubes se unieran a otros grandes equipos europeos en la iniciativa de crear una nueva competición: la Superliga. La Superliga cuenta de momento con 12 clubes fundadores: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra). Se planea que otros 3 equipos más se unan, mientras que otros 5 adicionales se clasificarían anualmente basándose en sus resultados durante la temporada anterior.

El anuncio sobre la creación del nuevo torneo provocó una fuerte crítica por parte de la FIFA y la UEFA, así como de las ligas nacionales.

Un proyecto "vergonzoso y egoísta"

Horas antes, el presidente del organismo rector del fútbol europeo, Alexander Ceferin, opinó que los clubes involucrados en la creación de la Superliga privada deben ser excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA.

"Todavía estamos evaluando la situación con nuestro equipo legal, pero impondremos todas las sanciones posibles y les informaremos lo antes posible. Creo que ellos (los clubes) y los jugadores (de esos equipos) deberían ser suspendidos de todas nuestras competiciones tan pronto como sea posible", dijo Ceferin.

Calificó a la Superliga de un proyecto "vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia" y "un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7