El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Llega el 'Britcoin'? El Reino Unido se plantea crear una criptomoneda propia

Publicado:
Las autoridades anunciaron la formación de un grupo de trabajo que estudiará la viabilidad de la iniciativa.
¿Llega el 'Britcoin'? El Reino Unido se plantea crear una criptomoneda propia

Rishi Sunak, ministro de Hacienda del Reino Unido, propuso este lunes al Banco Central del país considerar la posibilidad de lanzar una criptomoneda nacional, reza un comunicado en el sitio web del Gobierno británico.

"Hemos creado un nuevo grupo de trabajo entre el Tesoro y el Banco de Inglaterra para coordinar el trabajo exploratorio sobre una posible moneda digital del banco central", señaló el ministro durante la conferencia UK FinTech Week, citado por Reuters. Poco después, Sunak tuiteó la palabra "Britcoin" en respuesta al anuncio del grupo de trabajo del Ministerio de Finanzas.

El Banco de Inglaterra dijo en un comunicado al respecto publicado este lunes que una versión digital de la libra esterlina no reemplazaría al efectivo físico ni afectaría las cuentas bancarias existentes. "El Gobierno y el Banco de Inglaterra aún no han tomado la decisión sobre la introducción de una moneda digital respaldada por el banco central en el Reino Unido, y colaborará estrechamente con las partes interesadas para estudiar beneficios, riesgos y aspectos prácticos de esta decisión", puntualizó la entidad.

Los bancos centrales de varios países, como China o Rusia, actualmente están en el proceso preparatorio para emitir una versión digital de las monedas nacionales. Este paso permitiría a los agentes económicos tener cuentas directamente en el banco central, lo que podría cambiar drásticamente el diseño actual de los sistemas financieros nacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7