El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un operativo policial en el estado de Jalisco termina en una balacera con un saldo de dos personas muertas y una herida

Publicado:
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la colonia Chapalita, en la zona metropolitana de Guadalajara.
Un operativo policial en el estado de Jalisco termina en una balacera con un saldo de dos personas muertas y una herida

Un enfrentamiento entre policías del estado mexicano de Jalisco y presuntos delincuentes dejó un saldo de dos personas muertas y una herida. 

El regidor del ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Lomelí, informó en su cuenta de Twitter que elementos de la Policía acudieron a un domicilio de la colonia Chapalita, en la zona metropolitana de Guadalajara, tras el reporte de personas armadas en un domicilio

De acuerdo con el funcionario, la presencia policial derivó en un enfrentamiento con los civiles armados que dejó un "saldo preliminar de dos presuntos delincuentes abatidos, un lesionado y dos detenidos".

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que hubo "probables delincuentes armados que perdieron la vida", como consecuencia del operativo implementado por elementos de la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal. 

"Durante el operativo (...) hubo detonaciones de armas de fuego. Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías", tuiteó Alfaro. 

Videos del operativo

Usuarios de redes sociales difundieron videos del tiroteo registrado la mañana de este lunes en la colonia Chapalita.

En las grabaciones, tomadas desde la calle de esta zona exclusiva de Guadalajara, se observa a dos elementos policiales, con armas largas, mientras se resguardan en medio de la balacera. 

En otro video difundido en la Red, se ve el momento en que una decena de policías de Guadalajara rodean un domicilio de la colonia Chapalita. 

Personas secuestradas

Por su parte, fuentes policiales informaron a medios locales que durante el operativo se rescataron a seis personas que estaban secuestradas en un domicilio.

Esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, aunque el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, se encuentra en el sitio del tiroteo y "en poco tiempo dará más detalles" sobre lo sucedido, según detalló el gobernador Alfaro. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7