El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen una base terrorista encubierta en Siria

Publicado:
Fueron destruidos dos refugios, unos 500 kilogramos de municiones y eliminados hasta 200 terroristas.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen una base terrorista encubierta en Siria

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado un ataque aéreo contra una base de entrenamiento de terroristas cerca de la ciudad siria de Palmira, según comunicó este lunes el subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, Alexánder Kárpov.

"Según la información recibida, los militantes han creado una base encubierta al noreste de Palmira, donde se estaban formando grupos de combate, para llevar a cabo ataques terroristas en diversas regiones del país, y fabricando artefactos explosivos improvisados", relató Kárpov.

El alto funcionario adelantó que luego que se confirmaran los datos sobre la ubicación de objetos terroristas a través de varios canales, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia "lanzaron ataques aéreos que destruyeron dos refugios y eliminaron a hasta 200 militantes". También se destruyeron "24 camionetas con ametralladoras pesadas, así como unos 500 kilogramos de municiones y componentes para crear artefactos explosivos improvisados".

Kárpov asimismo señaló que los grupos armados ilegales están planeando ataques terroristas y agresiones contra agencias gubernamentales en las principales ciudades de Siria para desestabilizar la situación en el país antes de las elecciones presidenciales

"El entrenamiento de terroristas se lleva a cabo en los campos de entrenamiento de militantes en los territorios no controlados por las autoridades sirias, incluida la zona de Al Tanf, que está controlada por las Fuerzas Armadas estadounidenses", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7