El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial

Publicado:
Con 206 proyectos en diferentes países, la empresa de Jeff Bezos podría lograr en 2025 abastecerse totalmente de energía renovable.
Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial

Amazon está invirtiendo en nueve nuevos proyectos de energía renovable en EE.UU., Canadá, España, Suecia y el Reino Unido, con lo que aumentará a 206 el número total de sus proyectos de energía renovable a nivel mundial, según un comunicado de prensa de la empresa de comercio electrónico.

Los nueve nuevos proyectos de energía limpia de la compañía incluyen su primer proyecto de energía solar en Canadá, un parque eólico en el Reino Unido, un proyecto eólico en Oklahoma (EE.UU.), proyectos solares en Ohio (EE.UU.), proyectos solares en las regiones españolas de Extremadura y Andalucía y un proyecto eólico en Suecia.

Estos proyectos llevan a la empresa a un impresionante récord total de 8,5 gigavatios de capacidad renovable a nivel global y la convierten en el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo. 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, explicó que la compañía "continúa aumentando sus inversiones en energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge ('El compromiso del clima'), el compromiso de cero emisiones de carbono para 2040", que cuenta con 53 signatarios, incluidos Unilever, Verizon y Microsoft.

"Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado 206 proyectos eólicos y solares renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos alimentar a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030", dijo Bezos.

Los proyectos de energía limpia de la empresa suministran energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos, las tiendas Whole Foods Market y los centros de datos de Amazon Web Services y a millones de sus clientes de AWS. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7