El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aterriza en Bolivia un avión con 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Publicado:
El cargamento, proveniente de Rusia, forma parte de un total de 5,2 millones de unidades adquiridas en el acuerdo establecido con Moscú.
Aterriza en Bolivia un avión con 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Un avión con 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 aterrizó este martes en Bolivia proveniente de Moscú. 

El cargamento con el fármaco ruso fue trasladado en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), la línea de bandera del país andino. 

Estas unidades se sumarán al plan de vacunación masiva del país, que actualmente prioriza la inmunización de personal de salud y personas con enfermedades de base.

El lunes, los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y Rusia, Vladímir Putin, abordaron en una llamada telefónica el suministro de la vacuna Sputnik V al país latinoamericano, que a finales de diciembre de 2020 suscribió un acuerdo con Moscú para la adquisición de 5,2 millones de dosis para aplicarlas de manera gratuita a la población.

Según anunció el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, antes de que finalice abril arribará otro vuelo con similar cantidad, y se repetirán hasta alcanzar en junio el total de inoculadores adquiridos.

La semana pasada, previo a recibir un cargamento con 25.000 unidades directo desde Rusia, Arce aseguró que, pese a la escasez de vacunas en el mundo, su Gobierno trabaja intensamente "para traer más dosis para el pueblo".

Las primeras 20.000 vacunas llegaron a La Paz a finales de enero, y en febrero se sumaron medio millón de dosis de antídotos de Sinopharm, provenientes de China.  

El Ministerio de Salud y Deportes reportó hasta el 19 de abril 373.139 vacunados con la primera dosis, mientras que 166.091 personas recibieron las dos aplicaciones en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7