El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una agencia de la ONU firma un acuerdo con el Gobierno de Venezuela para dar comidas escolares a 1,5 millones de niños

Publicado:
En el marco del proyecto, se pretende llegar a abastecer con comidas escolares nutritivas a 185.000 menores venezolanos para finales de este año.
Una agencia de la ONU firma un acuerdo con el Gobierno de Venezuela para dar comidas escolares a 1,5 millones de niños

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas alcanzó un acuerdo este lunes con el Gobierno venezolano para atender a la población infantil del país suramericano. Según el comunicado oficial, el proyecto cuenta con un presupuesto de 190 millones de dólares anuales. 

Mediante este memorando de entendimiento, el organismo se comprometió a proporcionar comidas nutritivas para 185.000 niñas y niños de educación preescolar y especial para finales de 2021, con el objetivo de extender la asistencia a un total de 1,5 millones de infantes en las escuelas con más carencias hacia el cierre del año escolar 2022-2023.

El pacto fue anunciado tras la reunión del director del organismo internacional, David Beasley, con altos cargos venezolanos, entre ellos el presidente, Nicolás Maduro. El ente, además, invertirá en la rehabilitación de los comedores y en la formación del personal relacionado con la seguridad alimentaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7