El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería colombiana protesta ante el embajador de Rusia luego de acusar a un avión ruso de "violar el espacio aéreo" del país

Publicado:
La Fuerza Aérea Colombiana afirmó que un Ilyushin Il-96-400VPU ruso, que tenía permiso para ingresar al espacio aéreo del país, accedió "por una posición diferente a la autorizada" y fue interceptado.
La Cancillería colombiana protesta ante el embajador de Rusia luego de acusar a un avión ruso de "violar el espacio aéreo" del país

La Cancillería de Colombia manifestó "su enérgica protesta" al embajador ruso en Bogotá, Nikolái Tavdumadze, después de que el país acusara a un avión ruso de "violar" su "espacio aéreo".

"También expresamos el rechazo a las situaciones reiteradas en que aeronaves de ese país han incumplido las condiciones definidas en autorizaciones de sobrevuelos emitidas por Colombia", declaró la canciller Claudia Blum en un video, difundido este lunes.

Blum afirmó que destacaron al embajador "la importancia de una pronta respuesta de su gobierno y que esta tenga las garantías de que las graves y sistemáticas violaciones del espacio aéreo colombiano no se repetirán".

Horas antes, la Fuerza Aérea del país acusó a un avión Ilyushin Il-96-400VPU ruso, proveniente de Moscú, de "la incursión" sobre territorio colombiano. Indicó que la aeronave tenía permiso de ingreso al espacio aéreo colombiano, pero "ingresaría por una posición diferente a la autorizada". "La aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea KFIR, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de estado ruso", reza un comunicado.

Mientras tanto, Moscú todavía no se ha expresado al respecto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7