El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de EE.UU. en Rusia anuncia que viajará a Washington para "mantener conversaciones directas" con la administración Biden

Publicado:

El embajador de EE.UU. en Rusia, John Sullivan, confirmó este martes a RIA Novosti que tiene previsto viajar esta semana a EE.UU. para realizar unas consultas. "Estoy seguro de que será importante mantener conversaciones directas con mis nuevos colegas de la administración del presidente Joe Biden en Washington sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU.", afirmó el diplomático.

Además, señaló que planea volver a Moscú "en las próximas semanas", antes de que pueda celebrarse una reunión entre el mandatario ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó el pasado viernes en una conferencia de prensa que Yuri Ushakov, el asistente del presidente ruso, Vladímir Putin, había recomendado a Sullivan que fuera a Washington para "llevar a cabo consultas detalladas y serias", luego de que EE.UU. impusiera el 15 de abril nuevas sanciones a Rusia debido a las presuntas "acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso publicó una lista de medidas en respuesta a las sanciones de EE.UU. Estas medidas incluyen la expulsión de 10 diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú, "en una cantidad proporcional a la acción llevada a cabo por las autoridades estadounidenses contra los diplomáticos rusos", indicó la Cancillería.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7