Actualidad

Xi Jinping: "Debemos rechazar la mentalidad de suma cero y oponernos a una nueva Guerra Fría y cualquier forma de confrontación ideológica"

Publicado:
El presidente de China comparece este martes en el Foro de Boao.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió este martes en su intervención en la ceremonia de apertura del Foro de Boao para Asia 2021 (Hainan, China) una mayor integración económica mundial y advirtió contra una "nueva Guerra Fría" y "cualquier forma de confrontación ideológica", recoge Global Times. 

"No debemos permitir que las reglas establecidas por uno o unos pocos países se impongan a otros, o dejar que el unilateralismo perseguido por ciertos países marque el ritmo para todo el mundo", enfatizó el mandatario. Desde su punto de vista, las potencias mundiales deben ejecutar la política acorde con su estatus y guiándose por un mayor sentido de la responsabilidad. 

"La pandemia de coronavirus ha dejado más claro para todo el mundo que debemos rechazar [...] la mentalidad de suma cero y oponernos a una nueva Guerra Fría y cualquier forma de confrontación ideológica", sostuvo. Asimismo, el líder chino subrayó que los problemas globales deben ser resueltos a través del diálogo, y el futuro del mundo tiene que ser decidido por todos los países. De acuerdo a Xi Jinping, hoy día la globalización económica encuentra una resistencia renovada, mientras que se fortaleció el llamado a defender el multilateralismo y mejorar la comunicación y la coordinación. 

El Foro de Boao para Asia es una conferencia anual de cuatro días que se lleva a cabo del 18 al 21 de abril. Este año el foro tiene el lema 'Un mundo en cambio: Unirnos para fortalecer la gobernanza global y promover la cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta'. El evento cuenta con la presencia de representantes de varios países y organizaciones internacionales, incluido el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19