El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia declara personas no gratas a dos empleados de la Embajada de Bulgaria en Moscú en respuesta a una acción similar de Sofía

Publicado:
Los integrantes de la misión diplomática afectados deberán abandonar Rusia en las próximas 72 horas.
Rusia declara personas no gratas a dos empleados de la Embajada de Bulgaria en Moscú en respuesta a una acción similar de Sofía

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado este martes que dos empleados de la Embajada de Bulgaria en Moscú han sido declarados personas no gratas y deberán abandonar el país en las próximas 72 horas.

Desde la Cancillería rusa señalaron que la medida supone una respuesta a la decisión "no motivada" de Sofía de expulsar a dos empleados de la Embajada rusa en la capital búlgara.

La expulsión tuvo lugar en marzo y la Embajada rusa tachó la medida de "infundada". "La parte rusa se reserva el derecho a acciones de respuesta", indicó en aquel momento. "Debemos señalar con pesar que esta nueva gestión infundada de las autoridades búlgaras no va a contribuir a la construcción ulterior de un diálogo ruso-búlgaro constructivo", declaró la misión diplomática.

El pasado 19 de marzo, la Fiscalía de Bulgaria señaló que 6 miembros anteriores y actuales del Ministerio de Defensa y la Inteligencia militar del país son sospechosos de espiar a favor de Rusia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7