Actualidad

La CEO de YouTube recibe un premio a la libertad de expresión patrocinado por la propia plataforma de videos

Publicado:
Susan Wojcicki destacó que la empresa protege las libertades "de todas las formas posibles" y reveló que en el último trimestre se eliminaron 9 millones de videos.
La CEO de YouTube recibe un premio a la libertad de expresión patrocinado por la propia plataforma de videos

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, ha recibido un premio a la libertad de expresión que tiene a la propia plataforma de videos de Google como uno de sus patrocinadores y que es otorgado por la organización estadounidense Freedom Forum Institute.

Durante la ceremonia de entrega del 'Freedom of Expression Award' 2021, la 'youtuber' Molly Burke elogió a Wojcicki como una defensora de la libertad de expresión, mientras que la galardonada dijo que la plataforma protege las libertades "de todas las formas posibles".

Sin embargo, señaló que debe haber ciertos límites y reveló que solo en el último trimestre, YouTube eliminó 9 millones de videos. Además, comentó que existe "muchos contenidos que técnicamente cumplen con el espíritu" de la plataforma "pero están en el límite", por lo que simplemente buscarán reducir esos contenidos dejando de recomendarlo a los usuarios.

En las redes sociales, internautas tomaron con ironía la noticia. Un usuario de Twitter comentó que "es como si le otorgaran premios Nobel de la Paz a criminales de guerra". Otro sugirió que "los premios corporativos, sin importar cuán prestigioso sea su título, siempre se otorgan a los patrocinadores más importantes".

Los críticos con el galardón recuerdan que varios usuarios de alto perfil han sido excluidos de YouTube, como el fundador del portal InfoWars, Alex Jones, o el rapero británico Wiley, mientras que muchos otros se han enfrentado a distintos grados de censura, desde la eliminación de contenidos hasta la desmonetización.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19