El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una profesora en EE.UU. por mantener una relación con un estudiante adolescente durante 4 años

Publicado:
Al ser interrogada por las autoridades policiales, admitió que había mantenido relaciones con su alumno pese a que sabía que era menor de edad.
Arrestan a una profesora en EE.UU. por mantener una relación con un estudiante adolescente durante 4 años

Una docente de una escuela de Texas fue arrestada por haber mantenido una relación sentimental durante cuatro años con un estudiante, vínculo que comenzó cuando el adolescente tenía 15, según reveló la propia víctima.

Misty Lorene Cato, de 43 años, trabajó como profesora de matemáticas en el Springtown Intermediate School, antes de que fuera puesta bajo licencia administrativa debido a las acusaciones de abuso sexual. Al ser interrogada por las autoridades policiales, la acusada admitió que había mantenido relaciones con su alumno pese a que sabía que era menor de edad.

Además, los investigadores afirmaron que tienen en su poder un mensaje de voz grabado por Cato, en el que dice que estaba enamorada del estudiante y que verlo hacía que quisiera estar con él nuevamente.

"Es una pena cada vez que tenemos que investigar este tipo de casos", afirmó el sheriff del condado de Parker, Russ Authier, quien agregó: "Es imperativo que nuestros hijos asistan a la escuela en un ambiente seguro. Los educadores desempeñan un papel vital en ese entorno seguro y tienen el deber de proteger a nuestros hijos".

Cato fue acusada de relación impropia en segundo grado entre un educador y su alumno, por lo que permanece de forma preventiva en la prisión del condado de Parker. Además, se le fijó una fianza de 100.000 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7