El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia presenta el primer módulo de su nueva estación espacial, que estará listo para el 2025

Publicado:
El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, había anunciado la posible retirada del país de la EEI a partir de ese año.
Captura de pantalla

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha compartido este martes imágenes del primer módulo de la futura estación espacial de Rusia, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2025.

Se trata del módulo científico-energético, que está siendo construido por la corporación estatal rusa Energia. En un principio, se planeaba que ese componente se convirtiera en parte de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el 2024. Pero la semana pasada, el vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov, anunció la posible retirada de su país de la EEI a partir del 2025.

Según Borísov, el actual estado del laboratorio orbital deja mucho que desear, puesto que últimamente se han detectado diferentes fallas técnicas a bordo. "Es necesario realizar una inspección técnica de la EEI, y con base en los resultados" Moscú tomará una decisión definitiva, agregó.

Los planes de Rusia

Desde Roscosmos confirmaron esa información y destacaron que Rusia tiene planes ambiciosos para lanzar su propia estación orbital. No obstante, aclararon que es temprano para hablar sobre la posibilidad de dejar de trabajar completamente en la Estación Espacial Internacional.

De momento se desconocen los detalles oficiales sobre la estación espacial rusa, pero según algunos informes, constará de al menos cinco módulos, que, entre otras partes, contaría con una sección base (la que presentó Rogozin), otra de almacenamiento, de acoplamiento, mantenimiento de naves espaciales y un módulo comercial para turistas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7