Actualidad

Reportan que dos clubes ingleses y uno español se retiran de la Superliga europea debido a la gran oposición

Publicado:
Dos de los grandes equipos de la Premier League habrían decidido formar parte del nuevo torneo solo por intereses económicos.
Reportan que dos clubes ingleses y uno español se retiran de la Superliga europea debido a la gran oposición

El Chelsea F.C. y el Manchester City dudan en formar parte de la Superliga europea, debido a la gran oposición que ha generado el anuncio de la creación de ese nuevo torneo, informa el diario The Guardian, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el diario británico, en los pasillos del congreso de la UEFA celebrado este martes en Montreux (Suiza) se discutió sobre la posibilidad de que esos dos clubes ingleses podrían dar un giro de 180 º respecto a su decisión inicial de participar en ese campeonato.

Otro de los clubes que habría decidido retirarse de la Superliga sería el Atlético de Madrid, según el periodista Ben Jacobs, quien afirma que la noticia la obtuvo de "fuentes de alto nivel" de la entidad deportiva madrileña. Sin embargo, la prensa española de momento no dice nada al respecto.

El A.C. Milan, Arsenal F.C., Atlético de Madrid, Chelsea F.C., Inter de Milán, F.C. Barcelona, Juventus de Turín, Liverpool F.C., Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur y Real Madrid anunciaron el 18 de abril la creación de la Superliga continental, torneo que estaría formado por un total de 20 equipos y que competiría con la Liga de Campeones.

Dicho proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos. El presidente del organismo rector del fútbol europeo, Alexander Ceferin, advirtió que los clubes involucrados en la creación de la Superliga serían excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA y que a sus futbolistas se les prohibiría jugar la Copa del Mundo, la Eurocopa y que no podrían representar a sus selecciones nacionales.

¿Solo perseguían intereses económicos?

Los opositores de la Superliga, señala The Guardian, creen que solo la mitad de los 12 clubes fundadores son verdaderos "fanáticos" del proyecto, que estarían dispuestos a respaldar dicho torneo "pase lo que pase". Los demás equipos, como es el caso del Chelsea y Manchester City, se habrían unido al proyecto únicamente por intereses económicos, pero ahora estarían decididos a dar un paso atrás.

Sin embargo, otra fuente señaló que, si bien esperaba que algunos clubes reconsideraran su postura, no tenía pruebas directas de que desistan de tomar parte en dicho campeonato.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19