El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Derek Chauvin anota un número de teléfono en una mano y su abogado explica la razón

Publicado:
Tras el veredicto del jurado, que lo declaró culpable, al expolicía le fue revocada la fianza y se ordenó llevarlo a prisión.
Derek Chauvin anota un número de teléfono en una mano y su abogado explica la razón

Medios estadounidenses prestaron atención a la mano izquierda del expolicía Derek Chauvin, que llevaba algo escrito en ella cuando lo escoltaban ya esposado fuera de la sala del tribunal, después de pronunciarse el veredicto. Resultó ser el número de teléfono de su abogado, Eric Nelson, informa el portal TMZ.

Nelson dijo al portal que su cliente, que fue declarado culpable de los cargos de homicidio en segundo y tercer grado, así como de homicidio involuntario, por los hechos que acabaron con la vida del afroamericano George Floyd en mayo de 2020, simplemente había querido asegurarse de tener el número de teléfono de su abogado en caso de ser condenado y llevado del tribunal directamente a una celda, como ocurrió.

El portal sugiere que Chauvin escribió en su mano el número de teléfono de su abogado por temer que, si lo hacía en una hoja de papel, podrían confiscársela  cuando lo ingresaran en la cárcel.

Tras el veredicto, la fianza de Chauvin fue revocada y se ordenó llevarlo a prisión. Los ayudantes del alguacil del condado de Hennepin lo detuvieron inmediatamente y lo condujeron esposado fuera de la sala del tribunal. El expolicía, de 45 años, permanecerá bajo custodia y será condenado dentro de ocho semanas. Chauvin puede enfrentar una condena de hasta un máximo de 40 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7