El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se ha hecho justicia": estrellas del deporte reaccionan en redes al fallo contra Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Publicado:
Entre los deportistas que se pronunciaron en favor del veredicto del jurado destacan Lewis Hamilton, Myke Tyson y LeBron James.
"Se ha hecho justicia": estrellas del deporte reaccionan en redes al fallo contra Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Este martes, grandes estrellas del deporte mundial celebraron en sus redes sociales el veredicto dictado horas antes contra David Chauvin, exoficial de la Policía de Mineápolis (EE.UU.), a quien un jurado halló culpable de tres cargos por el homicidio del afroamericano George Floyd.

Entre los deportistas que se han pronunciado al respecto destaca el mítico multicampeón del boxeo Myke Tyson, que a través de su cuenta de Twitter resumió: "Culpable. Se ha hecho justicia".

Por su parte, LeBron James se limitó a escribir en letras mayúsculas "ACCOUNTABILITY" (rendición de cuentas, en español); mientras que la leyenda del baloncesto Earving 'Magic' Johnson comentó: ¡Gracias a Dios… culpable! ¡Se ha hecho justicia!

Asimismo, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, conocido por su labor en defensa de los derechos de los afrodescendientes, también celebró el veredicto.  "¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento ahora mismo son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable [...] Esto es monumental, la muerte de George no fue en vano", apuntó.

Del mismo modo, las ligas profesionales de fútbol americano (NFL), béisbol (MLB) y basquetbol (NBA), así como varios de sus equipos integrantes, se pronunciaron a favor del fallo y se comprometieron a tomar medidas para erradicar el racismo y la discriminación del deporte.

"Este veredicto puede comenzar a decirnos, y decirle al mundo, que la muerte de una persona negra en EE.UU. no será pasada por alto. Que la creciente epidemia de violencia policial en contra de personas negras debe acabar y acabará hoy […] Así es, Gianna Floyd, tu papá cambió el mundo", señaló el sindicato de jugadoras de la liga profesional de baloncesto femenino en un comunicado.

Al ser hallado culpable de los tres cargos que se le imputaban –homicidio en segundo y tercer grado, así como homicidio involuntario–, Chauvin enfrentaría en principio una pena de 12 años y medio de prisión, aunque la Fiscalía podría pedir una condena de hasta 40 años en caso de ser hallados "factores agravantes".

George Floyd murió en un hospital, en mayo de 2020, al poco de ser arrestado. Videos de los hechos mostraron que estaba tendido en el piso, ya sometido, mientras el ahora convicto le presionaba el cuello con una rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que la víctima se quejaba de que no podía respirar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7