Actualidad

VIDEO: El momento de la explosión y el posterior incendio en un complejo petroquímico del sur de México

Publicado:
El origen del siniestro fue un fuego en una tubería de gas de alta presión ubicada al interior de la planta.
VIDEO: El momento de la explosión y el posterior incendio en un complejo petroquímico del sur de México

Este martes se registró una explosión y un incendio al interior del complejo petroquímico de Pajaritos, propiedad de la empresa estatal mexicana Pemex, ubicado en el estado de Veracruz, en el sur del país.

De acuerdo a los reportes de las autoridades locales citadas por medios nacionales, el accidente se originó en una tubería de gas natural de alta presión que se incendió. Como medida preventiva, cerca de 200 personas fueron evacuadas de la planta y de las zonas aledañas.

El fuego fue sofocado por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Coatzacoalcos en coordinación con las Brigadas Contraincendio de Pemex. A causa del incendio quedaron dañadas dos líneas eléctricas y cuatro circuitos de media tensión, lo que afectó el suministro a cerca de 9.500 hogares.

El siniestro ocurrió en el quinto aniversario del fatal accidente en la misma planta petroquímica, en el que perdieron la vida 32 trabajadores y más de 160 resultaron heridos.

Del mismo modo, horas antes de la explosión, el complejo petroquímico Morelos, ubicado en el mismo municipio de Coatzacoalcos, presentó fallas en un turbogenerador de energía eléctrica, lo que dejó fuera de operación al complejo y provocó al menos cuatro heridos. Ante esta situación, el hidrocarburo fue enviado de manera controlada a quemadores, generando grandes columnas de humo negro que no suponen un riesgo para la población.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19