El club italiano Inter de Milán ha anunciado este miércoles que ya no formará parte del proyecto de la Superliga europea.
"Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará", comunicó el Inter.
Además, subraya que el fútbol debe "mejorar constantemente sus competiciones para seguir emocionando a los aficionados", en un "marco de sostenibilidad económica". "Con esta visión, continuaremos trabajando con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro" de este deporte, concluyó.
De este modo, el equipo italiano sigue los pasos de los clubes ingleses (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea), y del Atlético de Madrid.
Quedan el Real Madrid, Barcelona, Milan y Juventus
Hace poco, el consejo de administración de la entidad deportiva española también comunicó a la dirección de la Superliga y al resto de clubes fundadores de la nueva competición su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.
La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa antes mencionados, de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus).
Ese proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!