El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La reina Isabel II rompe su silencio por primera vez desde la muerte del príncipe Felipe

Publicado:
La monarca británica compartió una emotiva carta, en la que recordó el "impacto extraordinario" que su fallecido esposo tuvo sobre numerosas personas.
La reina Isabel II rompe su silencio por primera vez desde la muerte del príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham ha compartido una carta firmada por la reina Isabel II, que esta jornada cumple 95 años, con sus primeras declaraciones públicas desde el funeral de su esposo, el príncipe Felipe, celebrado el pasado sábado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

En la misiva, la monarca británica aprovechó su cumpleaños para expresar lo "profundamente conmovida" que se siente la familia real por todas las condolencias y expresiones de afecto que han recibido tras el fallecimiento del duque de Edimburgo —a la edad de 99 años— el pasado 9 de abril.

"He recibido, con motivo de mi 95.º cumpleaños, muchos mensajes de buenos deseos, que los aprecio mucho", comienza el texto.

"Mientras como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido reconfortante para todos nosotros ver y oír los tributos dedicados a mi esposo, desde aquellos dentro del Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo", continúa.

"A mi familia y a mí nos gustaría agradecerles a todos por el apoyo y amabilidad que se nos brindó en los años recientes. Hemos estado profundamente conmovidos y continuamos recordando que Felipe tuvo un impacto tan extraordinario sobre incontables personas a lo largo de su vida", concluye.

Isabel II pasó su cumpleaños en el Castillo de Windsor, en un ambiente "privado", señalaron desde el Palacio de Buckingham, aunque sin precisar si alguno de sus familiares la visitaron para la ocasión.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7