El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un sargento policial de EE.UU. maneja porras al ritmo de 'Mortal Kombat' y termina bajo investigación interna

Publicado:
La grabación llevó a reacciones encontradas por parte de sus colegas.
VIDEO: Un sargento policial de EE.UU. maneja porras al ritmo de 'Mortal Kombat' y termina bajo investigación interna

Eddie Chan, un sargento de Policía de EE.UU. que en un video ambientado con música de la película 'Mortal Kombat' mostró sus habilidades en el manejo de porras o bastones policiales, está siendo investigado por la oficina de asuntos internos del Departamento de Policía de la ciudad de San José (California), dieron a conocer el pasado viernes medios locales. 

Aunque nadie cree que se haya cometido un delito, varios oficiales manifestaron que no es esa la imagen que quieren que el público tenga de su unidad. "Creo que el video fue irresponsable, particularmente en el clima actual", sostuvo Rob Millard, un teniente retirado de la Policía de San José que anteriormente trabajó allí con Chan.

Millard, quien enseñaba tácticas defensivas a los oficiales, dijo que los movimientos y golpes que se muestran en el video nunca fueron parte de su plan de lecciones. "Ni siquiera como un calentamiento divertido, [...] no haríamos algo así", explicó.

Desde el mencionado Departamento policial informaron que han estudiado el material con miras a abrir una investigación interna para evaluar el comportamiento del agente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7