Instagram lanzará un conjunto de nuevas medidas para ayudar a los usuarios a luchar contra el acoso y el discurso de odio tanto en perfiles públicos como en conversaciones privadas, informó este miércoles la red social en su blog.
"Entendemos el impacto que puede tener en las personas el contenido agresivo, ya sea racista, sexista, homófobo o de cualquier otro tipo. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram", reza el mensaje.
Los usuarios podrán bloquear contenido potencialmente ofensivo agregando, a través de la configuración de privacidad, filtros para palabras, frases o 'emojis' específicos, lo que les permitirá reducir el riesgo de recibir mensajes insultantes.
"Hemos trabajado con organizaciones líderes en la lucha contra la discriminación y el acoso para desarrollar una lista predefinida de términos ofensivos", informó la compañía, que añade que los filtros captarán los intentos de sortearlos: "Si una palabra que no desea ver está mal escrita de manera accidental o deliberada, [el usuario] no la verá en sus comentarios".
Al mismo tiempo, Instagram introducirá una medida para borrar de forma preventiva nuevas cuentas creadas por un usuario bloqueado previamente para prevenir que los agresores verbales configuren otro perfil para continuar acosando a sus víctimas.
En febrero de 2021 la red social anunció que bloqueará permanentemente las cuentas de los usuarios que envíen mensajes privados "agresivos". La medida fue puesta en marcha a raíz de los insultos racistas que recibieron algunos futbolistas de clubes británicos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!