El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vas directo, sin escalas, al basural de la historia": La reacción del canciller venezolano al discurso del presidente Lenín Moreno

Publicado:
El mandatario ecuatoriano dijo sentir pena por la presencia de la representante del Gobierno de Nicolás Maduro en la Cumbre Iberoamericana.
"Vas directo, sin escalas, al basural de la historia": La reacción del canciller venezolano al discurso del presidente Lenín Moreno

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, envió un mensaje al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, luego de que el mandatario dijera que no podía aceptar la incorporación de la representante del Gobierno venezolano en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2021.

"Good bye, Lenín! Vas directo, sin escalas, al basural de la historia", tuiteó Arreaza, acompañando el mensaje con el símbolo de tirar la basura en su lugar y un extracto del video en el que se observa a Moreno quejarse por la presencia de la representación venezolana en la mencionada cumbre, realizada este miércoles 21 de abril vía teleconferencia.

En su intervención, Moreno dijo que sentía "pena" por la participación de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la reunión: "Me ha llamado la atención y me sorprende de forma nada grata que se haya incorporado al representante de Nicolás Maduro, en esta cumbre de relevancia mundial", sostuvo el mandatario.

Además, Moreno dijo que como Jefe de Estado no podía aceptar la presencia de Rodríguez porque, según su criterio, es la delegada de un Gobierno que "no cumple ni la ética política".

Moreno, quien llegó a la presidencia de Ecuador con el apoyo del expresidente Rafael Correa y después se desligó del movimiento que lo llevó al poder, mantiene su desconocimiento al Gobierno venezolano y su reconocimiento al exdiputado Juan Guaidó como supuesto "presidente interino" de la nación caribeña.

El próximo 24 de mayo, Moreno dejará el poder en Ecuador para ceder paso al banquero Guillermo Lasso, quien ganó las elecciones del pasado 11 de abril. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7