El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hubiera ido a Roma andando y pedido al papa que me ayudara": expresidente del Real Madrid confiesa qué habría hecho por tener a Messi en el club

Publicado:
Pese a su admiración por el 10 azulgrana, Ramón Calderón también dejó clara su "debilidad" por Cristiano Ronaldo, ya que él fue el gestor de su llegada al once madridista, donde el portugués "ganó mucho".
"Hubiera ido a Roma andando y pedido al papa que me ayudara": expresidente del Real Madrid confiesa qué habría hecho por tener a Messi en el club

José Ramón Calderón, presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, reveló que habría hecho "lo que le hubieran pedido" para tener a Lionel Messi en las filas del club merengue cuando aún lo dirigía.

"Ir andado a Roma y volver. Cualquier cosa para tener un jugador así. Pedírselo al papa para que me ayudara", aseguró en una entrevista con Emiliano Nunia, del programa radial argentino Super Deportivo Radio.

Calderón, quien fuera predecesor del actual mandatario del equipo, Florentino Pérez, explicó que en realidad era "algo imposible" haber contado con La pulga porque en ese entonces "ya estaba involucrado en el Barcelona". "Por eso fue mi interés y obsesión por fichar a Cristiano Ronaldo. Era el otro jugador que en aquel momento podía competir [con Messi]", comentó.

En medio de su admiración por el 10 azulgrana, Calderón deja clara su "debilidad por Cristiano", ya que él fue el gestor de su llegada al once madridista, donde el portugués "ganó mucho". Sin embargo, resalta que, de cualquier modo, los aficionados al fútbol han tenido "muchísima suerte" de que tanto el portugués como el argentino coincidieran en la misma época, ya que son "jugadores inigualables" que "se han hecho mejores el uno al otro". "Eso les ha incentivado a ser mejores. La competencia por marcar más goles, por tener mejor reconocimiento personal, más Balones de Oro", dice.

La Superliga: "Una puñalada por la espalda al fútbol"

Hablando de la tan comentada y criticada Superliga europea, el también abogado no ve que "tenga posibilidades de prosperar", un escenario que lo alegra "mucho" porque considera que en este momento tan delicado, en el que muchos clubes "están luchando por sobrevivir" por las pérdidas derivadas de la pandemia, el proyecto deportivo es una "puñalada por la espalda al fútbol".

En su opinión, la Superliga es un "club de superricos" que buscan sufragar sus deudas. "Es una locura hecha sin pensar, que se hizo de forma insensata y afortunadamente parece que ha fracasado. Yo me alegro mucho", sostiene.

El expresidente criticó a Florentino Pérez como precursor de esta iniciativa, calificando de "broma de mal gusto" su afirmación de que la Superliga se hacía para salvar el fútbol. En este sentido, considera que sus impulsores "se han segado por el dinero" y han decidido olvidarse del fútbol. "Lo que quería salvar [Florentino] es su cabeza y la de todos aquellos que habían producido este caos en el mundo del fútbol", asevera Calderón, que considera que se sería "un acto de dignidad" que Pérez renunciara y reconociera que "esto ha sido una barbaridad".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7