El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Damasco repele una "agresión" israelí mientras Tel Aviv denuncia la caída cerca de un reactor nuclear de un misil lanzado desde territorio sirio

Publicado:
Como resultado del ataque israelí cuatro soldados sirios resultaron heridos y se produjeron algunos daños materiales. No hubo informes inmediatos de heridos o daños por parte de Israel.
Damasco repele una "agresión" israelí mientras Tel Aviv denuncia la caída cerca de un reactor nuclear de un misil lanzado desde territorio sirio

La defensa aérea de Siria repelió este jueves un ataque con misiles de Israel en el área de Dumair, en la provincia de Damasco, según informó la agencia SANA.

Los sistemas sirios interceptaron los misiles y lograron derribar la mayoría de ellos. Como resultado de esta "agresión" que se realizó desde el territorio de los Altos del Golán, cuatro soldados del país árabe resultaron heridos y se produjeron algunos daños materiales, precisó el medio.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que un misil superficie-aire fue lanzado desde Siria hacia el desierto israelí de Néguev, lo que provocó la activación de sirenas en el distrito de Abu Qrenat, en el sur de país hebreo, cerca del cual se encuentra el reactor nuclear de Dimona. 

No hubo informes inmediatos de heridos o daños por parte de Israel.

"En respuesta, atacamos la batería desde la que se lanzó el misil y baterías adicionales superficie-aire en Siria", informaron los militares. 

Un portavoz de militar israelí declaró a Reuters que el misil lanzado desde Siria, un SA-5, había sido disparado contra aviones israelíes durante un ataque anterior, pero no impactó contra su objetivo y cayó en el área de Dimona. El vocero, sin embargo, enfatizó que el misil no impactó en el reactor nuclear, aterrizando a unos 30 kilómetros de distancia.

Previamente, un reportero de Reuters en la zona informó que escuchó el sonido de una explosión minutos antes del anuncio de las FDI.

A principios de abril, SANA informó que la defensa aérea de Siria respondió a una "agresión israelí" con misiles en el sur de la provincia de Damasco. El ataque dejó cuatro soldados heridos y provocó daños materiales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7