El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Israel anuncia que atacó objetivos en territorio sirio en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-aire

Publicado:
Israel denuncia que el misil cayó en el desierto de Néguev, donde se encuentra el reactor nuclear de Dimona.
El Ejército de Israel anuncia que atacó objetivos en territorio sirio en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-aire

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron del lanzamiento de un misil tierra-aire desde territorio sirio que cayó en la región de Néguev, en el sur del país. En respuesta, Israel afirmó haber atacado la batería con la cual se lanzó el misil y baterías adicionales en el país árabe.

Previamente, Israel informó de que las sirenas sonaron en el distrito de Abu Qrenat, cerca del reactor nuclear de Dimona. Las sirenas se escucharon a unos 21 kilómetros al noroeste del centro de investigación nuclear en el desierto de Néguev.

Por su parte, la agencia siria SANA reportó que la defensa aérea del país árabe repelió este jueves un ataque con misiles de Israel en el área de Dumeir, en la provincia de Damasco. Los sistemas sirios interceptaron los misiles y lograron derribar la mayoría de ellos. Como resultado del ataque israelí cuatro soldados sirios resultaron heridos y se produjeron algunos daños materiales. 

El general de brigada israelí Hidai Zilberman dijo, citado por The Jerusalem Post, que el misil antiaéreo lanzado desde el territorio sirio no estaba dirigido hacia ningún objetivo. El disparo se produjo durante ataques aéreos israelíes en el sur de Siria. Según Zilberman, Israel respondió al lanzamiento del misil atacando a varias baterías antiaéreas en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7