El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chevron anuncia una alianza estratégica con Toyota para desarrollar "negocios a gran escala" con hidrógeno

Publicado:
La idea es explorar las posibilidades de convertir esta industria en una fuente de suministros para el mercado de los vehículos eléctricos y lograr posteriormente su desarrollo en el trasporte y el almacenamiento impulsados por hidrógeno.
Chevron anuncia una alianza estratégica con Toyota para desarrollar "negocios a gran escala" con hidrógeno

Chevron anunció una "alianza estratégica" con la automotriz Toyota Motor North America para el desarrollo de "negocios comercialmente viables a gran escala" que involucren el uso de hidrógeno. El objetivo es lograr avances en el desarrollo de una "economía global del hidrógeno funcional y próspera", aseguró este miércoles la compañía estadounidense de petróleo y gas en un comunicado.

En concreto, el llamado "memorando de entendimiento" pretende explorar las posibilidades de convertir esta industria en una fuente de suministros para el mercado de los vehículos eléctricos y lograr posteriormente su desarrollo en el trasporte y el almacenamiento impulsados por hidrógeno. Asimismo trabajarán en la elaboración de "políticas públicas" relacionadas con ese gas que apoyen su infraestructura.

De acuerdo con Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America, la combinación entre la experiencia de su compañía en tecnología de pilas eléctricas alimentadas por hidrógeno y los recursos de Chevron en el sector energético tiene el potencial de ofrecer nuevas opciones de transportes que contribuyan a la disminución de emisiones de carbono. Además, constituye "otro paso importante" en la construcción de una economía de hidrógeno.

"Estamos encantados de colaborar con Toyota. Trabajar en una alianza estratégica sobre el hidrógeno presenta una oportunidad para construir un negocio a gran escala en un área de bajas emisiones de carbono que es complementaria a nuestra oferta actual", añade Andy Walz, presidente de Chevron’s Americas Fuels & Lubricants.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7