Actualidad

Una maestra toma una foto con el pie en el cuello de un alumno afroamericano el mismo día del veredicto del caso de George Floyd, y acaba suspendida

Publicado:
Sin embargo, la madre del menor insistió en que se trata de una broma.

Una maestra de la Escuela Primaria Lamar en Texas fue suspendida tras hacerse viral una foto que parece mostrarla colocando un pie en el cuello de un estudiante afroamericano, y que fue publicada en Facebook el mismo día del veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, declarado culpable de matar a George Floyd, informan medios locales. 

"Mi pensamiento inicial al ver la foto fue en realidad de disgusto y preocupación por el niño", dijo el superintendente del Distrito Escolar local, Demtrus Liggins, además de subrayar que "es completamente inaceptable, está completamente fuera de la norma para nuestra comunidad, [...] y no hay excusa para eso". 

La madre del niño, que pidió no ser identificada, insistió en que se trataba de una broma. Recibió esta comunicación de parte de la maestra, que así amenazó de manera sarcástica al joven si no hacía sus tareas en casa. Añadió que conoce a la profesora desde hace mucho tiempo y tiene una relación amistosa con ella.

"No pensé nada en eso. Fue 'ja, ja', y seguí adelante", explicó la madre. "La imagen entonces comenzó a molestarme un poco, porque mi familia se molestó mucho al verla". "Seguía diciéndoles: 'Es una broma, sabes, ella no es así, no es racista, no lo es, [...] no tiene malas intenciones con esto'", manifestó la mujer. 

Entendió por qué la foto inspiró las críticas de muchas personas, dado que se hizo viral en medio de la polémica acerca del racismo en EE.UU. A pesar de eso, abogó por mantener a la maestra en su puesto, aunque luego reconoció que ella "cometió un error".

Este martes, un jurado de Mineápolis encontró a Chauvin culpable de los cargos de homicidio en segundo y tercer grado, así como de homicidio involuntario, por acabar con la vida de Floyd tras presionarle con su rodilla en el cuello durante más de 8 minutos durante su arresto en mayo del 2020.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19