El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acuerda la producción de más de 40 millones de dosis anuales de Sputnik V en Egipto

Publicado:

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) y la farmacéutica egipcia Minapharm y su filial con sede en Alemania, ProBioGen, acordaron producir más de 40 millones de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Egipto.

"Las partes tienen la intención de iniciar la transferencia de tecnología en un futuro próximo y lanzar la producción de la vacuna en el tercer trimestre del 2021", afirmó este jueves el Fondo en un comunicado. "La asociación con Minapharm fue el primer acuerdo para la producción de Sputnik V en la región de Oriente Medio y el norte de África", destacó el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmítriev.

Según el RDIF, en la primera fase, los socios pretenden suministrar más de 40 millones de dosis al año producidas en las plantas de Minapharm en El Cairo. Mientras, la filial alemana, que tiene experiencia en tecnología de vectores, producción de vacunas y terapia génica, participará en la optimización de los procesos para ampliar la producción del fármaco en el futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7