El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La región alemana de Sajonia desea comprar a Rusia 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Publicado:
Esos medicamentos llegarían en tres partidas cuando la Agencia Europea de Medicamentos apruebe su uso en el viejo continente.
La región alemana de Sajonia desea comprar a Rusia 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El primer ministro de la región alemana de Sajonia, Michael Kretschmer, ha viajado a Moscú para negociar la compra de 30 millones de dosis de Sputnik V, la primera vacuna rusa contra el coronavirus.

Este alto cargo sajón ha asegurado al canal N-TV que desean adquirir "tres partidas de 10 millones de dosis de Sputnik V: en junio, julio y agosto" y ya ha comentado el asunto con el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

Kretschmer ha detallado que el requisito previo sería que la Agencia Europea de Medicamentos aprobara el uso de ese fármaco y ha indicado que sería "un gran éxito" si ese ente aprueba esta iniciativa en mayo. Sin embargo, este alto cargo alemán no ha especificado si distribuiría las dosis solo en Sajonia o también en otras regiones germanas.

A principios de abril, el primer ministro de Baviera, Markus Soder, también se mostró dispuesto a comprar la vacuna Sputnik V si las autoridades europeas aprueban el uso de ese fármaco.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se inoculó la semana pasada la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, que generó polémica debido a que habría provocado algunos casos de coagulación en sangre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7