Unos ejercicios militares a gran escala de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia se llevaron a cabo este jueves en el campo de entrenamiento de Opuk, en la península de Crimea, anunció en un comunicado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
En los simulacros participaron unidades del Distrito Militar Sur y de las Fuerzas Aerotransportadas que fueron desplegados en áreas de concentración como parte de una comprobación 'sorpresa' de las tropas ordenada por el ministro de Defensa.
La agrupación incorporó fuerzas aéreas y unidades de defensa antiaérea, buques de guerra, unidades de las tropas costeras de la Flota del Mar Negro, así como parte de la Flotilla del Caspio [La Armada rusa consta de cuatro flotas: del Pacífico, del Báltico, del mar Negro y del Norte; y de una flotilla] del Distrito Militar Sur, así como unidades de tropas aerotransportadas.
Este mes, de acuerdo con el plan de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, se estaban realizando comprobaciones de preparación de combate de planas mayores y unidades en varias regiones del país.
En total, los militares rusos han llevado a cabo en abril 4.048 ejercicios de diversas escalas en 101 campos de entrenamiento y 520 instalaciones.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó este jueves finalizar la inspección repentina de las tropas de los Distritos Militares del Sur y Occidental y a partir del 23 de abril empezar el repliegue de estos efectivos.