El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China comenta la explosión de un coche bomba frente al hotel de Pakistán donde se alojaba su embajador

Publicado:
El país asiático condena ese incidente, que dejó al menos cinco muertos y varios heridos.
China comenta la explosión de un coche bomba frente al hotel de Pakistán donde se alojaba su embajador

China ha condenado "firmemente" que explotara un coche bomba el pasado 21 de abril frente al hotel de Quetta donde se alojaba su embajador en Pakistán, según ha comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

Pekín está "de luto por las víctimas inocentes" que provocó ese "acto de terrorismo" y ha expresado sus "condolencias" a los damnificados por ese suceso, ha manifestado este vocero oficial, informa CGTN.

El representante de la Cancillería del gigante asiático también ha asegurado que ningún miembro de la delegación de China se encontraba en el hotel en ese momento y, "hasta la fecha", no han recibido "ninguna información sobre heridos entre los ciudadanos chinos".

Además, China ha expresado su esperanza en que Pakistán "encuentre a los responsables del suceso" y ha señalado que apoyan sus esfuerzos "en la lucha contra el terrorismo, el mantenimiento de la paz y la estabilidad regional y la garantía de la seguridad de los ciudadanos chinos en su territorio".

Esta explosión de un coche cargado con explosivos en el aparcamiento de un hotel de lujo en Quetta, localidad situada a menos de 100 kilómetros de la frontera con Afganistán, dejó al menos cinco muertos y 12 heridos. Entre las víctimas mortales se encuentra un oficial de policía y varios de los lesionados fueron hospitalizados en estado crítico, según informaron medios locales.

La onda explosiva provocó daños en varios vehículos que estaban estacionados en los alrededores. Las autoridades negaron la presencia de algún invitado de alto perfil en el hotel en el momento de la explosión. El ministro del Interior pakistaní, Sheikh Rashid Ahmad, citado por la agencia Reuters, aseguró que el embajador chino era huésped del hotel pero en ese momento se encontraba en otro lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7