El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de Bélgica en Corea del Sur se disculpa luego de que su esposa fuera captada golpeando al personal de una tienda de ropa (VIDEO)

Publicado:
Peter Lescouhier confirma que las autoridades de Seúl investigan ese incidente en una tienda de ropa que "lamenta sinceramente".

El embajador de Bélgica en Corea del Sur, Peter Lescouhier, se ha disculpado después de que esta semana se difundiera en la Red un video en el que su esposa, Xiang Xueqiu, discutía con dos empleadas de una tienda de ropa, un incidente que tuvo lugar el pasado 9 de abril y provocó una investigación de la Policía de Seúl.

En ese documento gráfico se aprecia cómo el personal del local intenta detener a una cliente después de que habría intentado salir del establecimiento sin pagar una prenda que se habría probado: la señalada se enojó y abofeteó a una de las trabajadoras.

Los oficiales que se desplazaron al lugar de los hechos identificaron a la sospechosa como "la esposa del embajador belga", reveló a la agencia Reuters un agente de una comisaría de Yongsan-gu, un distrito de Seúl donde se encuentran la tienda y la Embajada de Bélgica.

Así, las autoridades locales solicitaron su asistencia "pero, como se ve en los medios locales, no se puede contactar con ella, ya que está en un hospital", agregó ese servidor público.

Lescouhier empleó el perfil de Facebook de la Embajada de Bélgica en Seúl este 22 de abril para asegurar que "lamenta sinceramente el incidente" y disculparse en nombre de su mujer porque, "independientemente de las circunstancias, la forma en que reaccionó es inaceptable".

Este diplomático también confirmó las autoridades surcoreanas le informaron de que investigan el caso y alegó que Xiang Xueqiu "no puede responder a la invitación de la Policía" porque está hospitalizada "tras sufrir un derrame cerebral a principios de la semana pasada".

El responsable de la misión diplomática belga en Seúl confía en que la salud de su mujer "mejore con rapidez para que pronto pueda ayudar con la pesquisa policial" y todos puedan "dejar atrás este lamentable incidente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7