El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Eres el próximo": LeBron James tuitea una foto del policía que mató a una menor afroamericana ​pero la borra tras una ola de críticas de internautas

Publicado:
La adolescente fue matada el mismo día que se emitió el veredicto sobre el caso del homicidio de George Floyd.
LeBron James

LeBron James, estrella del baloncesto estadounidense e integrante de Los Angeles Lakers, se refirió esta semana en su cuenta oficial de Twitter al caso de Ma'Khia Bryant, la afroamericana de 16 años matada por un agente de Policía en Ohio. El deportista adjuntó la foto del presunto responsable de la muerte de la menor con el mensaje "Eres el próximo" y un 'hashtag' con la palabra "responsabilidad".

La publicación no pasó desapercibida por los usuarios de la red, que respondieron con numerosas críticas. "Eres tú el que genera más odio en esta situación, payaso", comentó uno. "LeBron James está incitando a la violencia contra un oficial de Policía de Ohio. Esto es vergonzoso y peligroso. ¿Está la NBA de acuerdo con esto? ¿Y Twitter?", comunicó otro internauta. Tras estas críticas, el deportista borró el polémico tuit y publicó otro mensaje con una explicación. 

"Todavía sigo enojado por lo que le pasó a esa niña. ¡Mi más sentido pésame para su familia y que prevalezca la justicia!", señaló James, que aclaró que eliminó su anterior tuit "para no generar más odio". No obstante, hizo hincapié en que está "muy cansado de ver a gente negra asesinada por la Policía". "No se trata de un solo oficial, se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo", escribió en el mismo tuit.

Ma'Khia Bryant fue asesinada a tiros este martes por un agente de Policía blanco en la ciudad de Columbus que respondió a la llamada de un intento de apuñalamiento. La División de Policía de Columbus publicó imágenes de la cámara corporal del agente que disparó a Bryant. En el video parece que la adolescente intente apuñalar a dos personas con un cuchillo antes de que el oficial le dispare varias veces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7