El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden abandona la cumbre por el cambio climático justo cuando el primer presidente latinoamericano inició su intervención (VIDEO)

Publicado:
La cumbre había sido convocada por el propio inquilino de la Casa Blanca y contó con la participación de cerca de 40 mandatarios.
Captura de pantalla

El presidente de EE.UU., Joe Biden, abandonó este jueves la cumbre internacional virtual por el cambio climático, justo cuando iba a comenzar la intervención de su homólogo argentino, Alberto Fernández.

La cumbre fue convocada por el propio inquilino de la Casa Blanca, a la que se sumaron cerca de 40 mandatarios y jefes de Estado. La repentina salida de Biden, aparentemente, no gustó al presidente de Argentina, quien era el primer líder latinoamericano en intervenir en el evento.

Posteriormente se conoció que Biden debía cumplir con su agenda, y que media hora después del discurso de Fernández tenía previsto una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Según la descripción de una foto de Associated Press, Joe Biden participaba del evento virtual desde el Salón Este de la propia residencia presidencial estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7