El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia abroga las leyes del gobierno de facto de Jeanine Áñez que autorizaban el uso de transgénicos en cultivos

Publicado:
El mandatario boliviano, Luis Arce, destacó la derogación de las leyes que habían sido promulgadas por su antecesora "con un solo decreto, y sin sonrojarse".
Bolivia abroga las leyes del gobierno de facto de Jeanine Áñez que autorizaban el uso de transgénicos en cultivos

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que fueron abrogados los decretos supremos del gobierno de facto de Jeanine Áñez (noviembre 2019 - noviembre 2020), que "ilegalmente" autorizaban el uso de transgénicos en varios cultivos en el país.

Arce señaló, a través de su cuenta en Twitter, que la autorización de los transgénicos atenta "contra la soberanía alimentaria, el patrimonio genético de Bolivia, la biodiversidad, los sistemas de vida y la salud del pueblo boliviano".

A través del Decreto Supremo 4490, de fecha del 21 de abril, Arce deroga los Decretos Supremos 4232, del 7 de mayo 2020; 4238, del 14 de mayo de 2020 y 4348, del 22 de septiembre de 2020, emitidos por Áñez.

Durante un acto de celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, Arce hizo referencia a la abrogación de los decretos, al señalar: "Eliminamos el abuso del gobierno de facto anterior que introdujo con un solo decreto, y sin sonrojarse, toda la cadena de transgénicos en nuestro país [para cultivos] de trigo, maíz y todo".

"Quiero reiterar el compromiso de nuestro Gobierno para luchar contra el cambio climático y proteger los derechos de la Madre Tierra", añadió el mandatario, al indicar que, además de la derogación de esos decretos, emitió otro, también este miércoles, para la protección de la fauna silvestre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7