El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza ironiza sobre el "valioso tuit" escrito por una funcionaria del Departamento de Estado sobre las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:
El canciller venezolano aseguró que el mensaje servirá como prueba ante la Corte Penal Internacional y la ONU.
Arreaza ironiza sobre el "valioso tuit" escrito por una funcionaria del Departamento de Estado sobre las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció irónicamente este jueves a la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Julie Chung, por escribir un mensaje que consideró como "¡toda una confesión!".

"Valioso tuit para demostrar en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EE.UU. aplica medidas arbitrarias e ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo. Thanks!", escribió Arreaza en la red social Twitter.

La funcionaria estadounidense respondió este jueves a un reclamo hecho por Arreaza el pasado martes, con una lista de cinco acciones que tendría que cumplir el gobierno venezolano, a cambio de eliminar "las sanciones". El listado de Chung incluye: "Realizar elecciones libres y justas. Respetar los DDHH y libertad de prensa. Liberar todos los 323 presos políticos. Dejar de perseguir a la oposición. Dejar de acosar a las ONG".

Previamente, Arreaza había exigido a la administración de Joe Biden la liberación de los recursos de Venezuela, que se mantienen bloqueados por decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense, lo que afecta severamente a la economía del país suramericano.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la Unión Europea han causados graves daños a su población, y las considera como "un crimen de lesa humanidad", denuncia que han elevado hasta la CPI.

La denuncia incluye, además de las valoraciones del Estado venezolano, un informe con las conclusiones preliminares de la visita a Venezuela de Alena Douhan, Relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, efectuada en febrero de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7