El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina registró una caída de su economía de 1 % en febrero y 2,6 % interanual

Publicado:
Se trata del primer desplome en los últimos 9 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Argentina registró una caída de su economía de 1 % en febrero y 2,6 % interanual

La actividad económica de Argentina cayó 1 %  en febrero respecto al mes anterior, y 2,6 % interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La merma registrada puso freno a una racha de nueve meses consecutivos en alza, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el organismo. 

Anteriormente, el país había registrado un fuerte desplome en abril de 2020, 17,2 % en comparación al mes anterior, debido a la aplicación de una cuarentena estricta por el coronavirus. A partir de allí, todos los meses cerraron en alza.  

En su informe, el Indec detalla que los tres sectores de mayor crecimiento en febrero fueron el de la construcción (11,7 %), intermediación financiera (3,5 %) y comercio mayorista, minorista y reparaciones (3,4 %). 

Argentina atraviesa la segunda ola de coronavirus y las autoridades reconocen que es "el peor momento de la pandemia". Debido al fuerte incremento de los contagios y muertes, la Casa Rosada decidió aplicar restricciones a la circulación nocturna, suspender las clases en la zona metropolitana de Buenos Aires, entre otras medidas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7